lunes, 6 de octubre de 2014

River Plate 1 - Boca Jrs 1 : Robando bajo la lluvia

El encuentro correspondiente a la fecha Nº 10 del torneo local culminó empatado  1 a 1 en un partido jugado bajo el diluvio ,el agua como gran protagonista (además del pésimo arbitraje) . Magallán para el xeneize y Pezzzela para el loca, los goles.

Boca Jrs  jugó con diez hombres desde los 40 minutos de la etapa inicial, por la expulsión que recibió el mediocampista Fernando Gago sancionada erroneamente , que derivó en un penal inexistente  que el Rodrigo Mora ejecutó muy desviado.

Por la intensa lluvia caída, el campo de juego fue el principal protagonista del partido, debido a que el balón quedó atrapado, en muchos pasajes, entre los charcos de agua.El campo de juego en estado paupérrimo por la gran lluvia caída en el día y durante el mismo partido.

River abusó del pelotazo y estuvo marcado por la imprecisión, el motivo principal fue la  la falta de asociación de sus jugadores. en cambio Boca tuvo mejor asociación en el campo de juego.

Un envío desde la derecha de Carrizo fue conectado por Magallán, que se estiró con los pies para adelante y conectó al gol, pese a la estirada del arquero  Barovero.

River pudo llegar al empate con un centro de Pisculichi que bajó Gutiérrez y Mora no pudo parar el balón por lo que llegó a las manos del arquero xeneize . L
a más clara fue un tiro de esquina de Pisculichi, que Mercado conectó de cabeza y al palo, con el arquero vencido.

A los 40 minutos  un tiro de  Rojas que iba a parar al arco fue muy bien interceptado por Gago en el área chica. Según Vigliano, el mediocampista utilizó mano para parar el remate. Pero de ninguna manera fue así, Gago  metió cabeza y el árbitro vio cualquier cosa.

La ejecución de Mora, muy desviada, privó a River de un empate.

En el complemento,El 'Vasco' Arruabarrena hizo ingresar al lateral Emanuel Insúa por Federico Carrizo, Gallardo metió en la cancha a Lucas Boyé por Vangioni.

Después de un comienzo a pura presión del local, en los cuales contó con dos chances por intermedio de Boyé y Mora, Boca Jrs se volvió a fortalecer en su esquema defensivo y alejó el peligro del arco de Orión. La única chance para el local fue un cabezazo Mora, tras un buen centro de Sánchez, que sacó el arquero xeneize al córner.

Boca Jrs tenía todo para ganar el encuentro que se iba consumiendo. Gallardo hizo ingresar a Pezzella por Pisculichi, pero el delantero entró a desempeñarse como delantero para aprovechar su buen juego aéreo. Le salió bien el cambio,Funes Mori envió un centro que Pezzella conectó de cabeza, Orión dio rebote largo y le dejó servido el empate al defensor ingresado.

Minutos antes de concluir el encuentro se fue correctamente expulsado Funes Mori (fuerte infracción a Marcelo Meli) .

Faltando segundos para el cierre Boca Jrs lo pudo ganar con un zurdazo de Andrés Chávez, que fue detenido a medias entre el arquero y  el estado del campo de juego.








Un encuentro con muchas polémicas, con campo de juego en mal estado, arbitraje malísimo,el condimento extra de la lluvia , un público silenciado (para no perder la costumbre) deja en claro que River no tiene tan buen equipo y que cualquiera puede sacarle puntos. Quedó en evidencia que de los últimos 9 puntos solo pudo obtener 3. Tanto el equipo de Guillermo Barros Schelotto como el de Martín Palermo y ahora el conjunto dirigido por el Vasco Arruabarrena supieron "quitarle" 6 puntos.

El empate en mi forma de ver el partido no es justo, dado que Boca Jrs queda con 1 jugador menos durante 1 tiempo completo sin merecerlo, pero me quedo con la sensación que el xeneize tiene equipo y tiene con que pelear la Copa Sudamericana  y el torneo local.

Otra cosa que quedó en evidencia es que River no es "EL" equipo que nos quieren vender en los medios.El "humilde" e inexperimentado Boca Jrs con la mayoría de sus jugadores debutando en Super Clásico supo y pudo apretar a su rival.

#GraciasPorLosHuevosBoca

No hay comentarios.: